Esto lleva a muchas empresas a prohibir su uso, algo que muchos expertos consideran un importante error.Los individuos “pierden” el tiempo en el trabajo usando las redes sociales con otros fines diferentes a los profesionales.Educar en su utilización y motivar al empleado a que las use aumentando su productividad laboral es uno de los retos más importantes de las compañías hoy día. La prohibición sólo genera malestar.“Muchas empresas que utilizan redes sociales, prohíben su uso a los trabajadores dentro del negocio yeso es un gravísimo error, porque se rompe el nexo entre la propia creatividad y la posibilidad de plasmarla en las redes sociales”, aseguró el profesor.
No le falta razón. El reto para las compañías es motivar a sus empleados para que, además de usar las redes sociales en horario laboral –algo inevitable quizá en pequeñas dosis y en horarios de descanso, por ejemplo- lo hagan en beneficio de la propia compañía. Para ello deben sentirse implicados con los intereses corporativos e identificados con la empresa.
Sólo así se logrará que el uso de las redes sociales en el trabajo redunde también en beneficios para la compañía.
Sólo así se logrará que el uso de las redes sociales en el trabajo redunde también en beneficios para la compañía.
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