martes, 30 de noviembre de 2010

Desventajas de las redes sociales

Las ventajas de las redes sociales son numerosas. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.


Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Las redes sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ventajas de las redes sociales!!!!!!!!!!!

En el caso de las redes sociales de mayor éxito, como Facebook Tuenti, la necesidad que nutre su éxito deriva, en gran medida, del desarrollo tecnológico. Por una parte, estas herramientas están dirigidas a una generación que ha crecido entre ordenadores y que considera internet como un canal comunicativo más, como pudieron serlo el teléfono o las cartas para las generaciones anteriores
En este sentido, uno de los fenómenos a los que están dando lugar las redes sociales es el de los reencuentros entre personas que, en un momento dado, perdieron en contacto. Antiguos compañeros de estudios o trabajo, viejos vecinos o personas que cambiaron de residencia sólo tienen que teclear en un buscador el nombre de la persona con la que desean retomar la comunicación para, muy probablemente, dar con ella, saciando así su curiosidad. Igualmente, gracias a estas redes, es posible mantener un nexo con alguien de forma sencilla, para evitar que el contacto se pierda debido a un cambio de trabajo, una mudanza o cualquier otra circunstancia.
No obstante, más allá del narcisismo o de cotillear en la vida de otros o el compartir momentos con las personas más próximas, las redes sociales tienen una vertiente útil en el campo profesional. Así, para muchas personas su perfil es una ventana al mundo laboral, una forma de publicitar sus servicios o una manera de hacer contactos con los que compartir ideas o información. Xing.com, por ejemplo, es una red social especializada en este nicho de mercado que cuenta con cerca de medio millón de clientes de pago.
De esta forma, las redes sociales ofrecen múltiples ventajas sobre el correo electrónico, los foros y el chat en lo que a comunicación entre grupos se refiere, dado su carácter asincrónico y personal y la relativa sencillez de sus interfaces. 

Prohibir las redes sociales en el trabajo, un error "gravisimo" !!!!

Esto lleva a muchas empresas a prohibir su uso, algo que muchos expertos consideran un importante error.Los individuos “pierden” el tiempo en el trabajo usando las redes sociales con otros fines diferentes a los profesionales.Educar en su utilización y motivar al empleado a que las use aumentando su productividad laboral es uno de los retos más importantes de las compañías hoy día. La prohibición sólo genera malestar.“Muchas empresas que utilizan redes sociales, prohíben su uso a los trabajadores dentro del negocio yeso es un gravísimo error, porque se rompe el nexo entre la propia creatividad  y la posibilidad de plasmarla en las redes sociales”, aseguró el profesor.
En este sentido, señaló que si el trabajador está involucrado con su empresa, va a usar cualquier herramienta que tenga a mano para lograr resultados.  El problema viene cuando el empleado no se siente motivado  o no está comprometido con su trabajo “Entonces va a perder el tiempo con estas herramientas.
No le falta razón. El reto para las compañías es motivar a sus empleados para que, además de usar las redes sociales en horario laboral –algo inevitable quizá en pequeñas dosis y en horarios de descanso, por ejemplo- lo hagan en beneficio de la propia compañía. Para ello deben sentirse implicados con los intereses corporativos e identificados con la empresa.


Sólo así se logrará que el uso de las redes sociales en el trabajo redunde también en beneficios para la compañía.

Las redes en cifras…

Al año 2009, más de 850 millones de personas en todo el mundo, estaban en alguna Red Social. ¿Cómo se distribuyen los usuarios entre las diferentes redes? Las dos más populares, como dijimos, atraen a la gran mayoría:


  • Facebook: 400 millones. En la Argentina, existen másde 7 millones de usuarios de Facebook. 
  • MySpace: 274 millones


Luego, existen otras redes sociales, de menor cantidad de usuarios.

  • Twitter: 105 millones
  • hi5: 80 millones
  • Tagged.com: 70 millones
  • Orkut: 67 millones                           
  • Linkedin: 43 millones
  • Flickr: 32 millones
  • Fotolog: 20 millones
  • Sónico: 17 millones
  • DevianART: 9 millones

¿Cómo funciona una red social?

Para crear y mantener una página personal en una red social,hay que seguir diferentes pasos:
1)Crear un perfil de usuario. Este perfil consisten las características que la persona quiere dar a conocer sobre sí misma. En el perfil, la gente incluye los datos personales que quiere: nombre, dirección electrónica, actividades, gustos, intereses... De cualquier modo, sólo con el nombre y dirección de email ya puede ser integrante.
2)Incorporar a los primeros amigos. Una vez creada la página, su autor “invita” a sus amigos vía email a formar parte de su red. Cuando estos aceptan la invitación y ya forman parte de la red, pueden sugerir la incorporación de otros conocidos.
3)Intercambiar mensajes, subir fotos, compartir música. Una vez que el usuario tiene un grupo social en la red, puede comunicarse con sus integrantes, subir fotos,compartir música, ver el Perfil de otro, etc.

4)Hacer crecer la lista de amigos. Como el objetivo de una red social es agrupar personas y lograr más “amigos”, los usuarios siguen invitando a más gente a participar en su red (amigos de amigos) y de esta manera, lograr que la lista se agrande con amigos de amigos de amigos de amigos.....



                                                                
                

Tipos de redes sociales

Hay redes sociales que son para ligar, hacer negocios, ponerse en contacto con antiguos compañeros de estudios o compartir aficiones.
Los tipos de redes sociales mas conocidas son: MySpace, Facebook, Hi5, Tuenti, Orkut y otras mas recientes como Twitter que se utiliza para comunicar al mundo.

Se pueden distinguir dos tipos de redes sociales:
  • Analógicas o Redes sociales Off-Line: son redes formadas por grupos de personas con alguna relación en común, que se desarrollan sin sistemas electrónicos o informáticos conectados a la red.
  • Digitales o Redes sociales On-Line: son las que tienen su origen y se desarrollan a través de medios electrónicos e informáticos.
Dentro de estos dos tipos de redes podemos ver dos grupos:
Las redes sociales horizontales se dirigen a todo tipo de usuario y no tienen una temática definida ni un fin concreto. Las redes de este tipo mas conocidas son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.
Las redes sociales verticales se basan en un tema concreto y buscan congregar un gran numero de usuarios en torno a esa temática o fin concreto. Se pueden distinguir tres tipos dentro de estas redes: las redes sociales verticales profesionales (Viadeo, Xing, Linked In y11870), las redes sociales verticales de ocio (Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus) y las redes sociales verticales mixtas.


                                                                               

                                





                                                                          

LA VERDAD SOBRE ‘FACEBOOK’

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: ‘Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro ‘acepto’, los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.
Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo ‘el contenido del usuario’ a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Una evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año por un comentario que publicó en contra del presidente..El asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos,información permanecen abordo,según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta.

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LAS APROVECHAN PARA HACER EL MAL…

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos.

Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

La adicción a Facebook, ¿una enfermedad?


 La adicción a Facebook no se encuentra reconocida como una enfermedad a día de hoy, en Italia ya existen dos clínicas especializadas en tratar este trastorno, así como la dependencia de la red en general, lo que ha venido a llamarse 'Internet addiction disorder.El coordinador de esta unidad, el psiquiatra Federico Tonioni, explica que "el uso patológico de Internet provoca síntomas físicos muy similares a los que manifiestan los toxicómanos en crisis de abstinencia"
Primero se realiza una entrevista para diagnosticar la posible dependencia, tras esta entrevista inicial se suceden varios encuentros con el paciente a fin de averiguar la psicopatología que se esconde detrás de la dependencia, la cual se trata con fármacos; y, finalmente, se intenta reinsertar progresivamente al enfermo en un grupo de rehabilitación con el objetivo de "reactivar su contacto con la vida y con los demás". En esta última fase se ayuda al paciente a recuperar su capacidad de comunicación no verbal.

martes, 16 de noviembre de 2010

Bienvenidos a mi blog!!!!!!!

Hola a todos(as)!
Doy  la bienvenido a todos.
Hoy en dia , las redes sociales tienen mucha importancia en nuestra  vida cotidiana que sea en el punto de vista professional , privada......Entonces, Creo que vas a disfrutar de un conocimiento mas amplio sobre este tema  y vamos a divertinos!!!!!