viernes, 26 de noviembre de 2010

Ventajas de las redes sociales!!!!!!!!!!!

En el caso de las redes sociales de mayor éxito, como Facebook Tuenti, la necesidad que nutre su éxito deriva, en gran medida, del desarrollo tecnológico. Por una parte, estas herramientas están dirigidas a una generación que ha crecido entre ordenadores y que considera internet como un canal comunicativo más, como pudieron serlo el teléfono o las cartas para las generaciones anteriores
En este sentido, uno de los fenómenos a los que están dando lugar las redes sociales es el de los reencuentros entre personas que, en un momento dado, perdieron en contacto. Antiguos compañeros de estudios o trabajo, viejos vecinos o personas que cambiaron de residencia sólo tienen que teclear en un buscador el nombre de la persona con la que desean retomar la comunicación para, muy probablemente, dar con ella, saciando así su curiosidad. Igualmente, gracias a estas redes, es posible mantener un nexo con alguien de forma sencilla, para evitar que el contacto se pierda debido a un cambio de trabajo, una mudanza o cualquier otra circunstancia.
No obstante, más allá del narcisismo o de cotillear en la vida de otros o el compartir momentos con las personas más próximas, las redes sociales tienen una vertiente útil en el campo profesional. Así, para muchas personas su perfil es una ventana al mundo laboral, una forma de publicitar sus servicios o una manera de hacer contactos con los que compartir ideas o información. Xing.com, por ejemplo, es una red social especializada en este nicho de mercado que cuenta con cerca de medio millón de clientes de pago.
De esta forma, las redes sociales ofrecen múltiples ventajas sobre el correo electrónico, los foros y el chat en lo que a comunicación entre grupos se refiere, dado su carácter asincrónico y personal y la relativa sencillez de sus interfaces. 

1 comentario:

  1. Ah si hay persona ke no he visto desde siglo pero gracias a esas redes me puedo comunicar con ellas.

    ResponderEliminar